Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Hay mil 500 propiedades en riesgo de incendio

Emergencia por incendio forestal

El gobernador Arnold Schwarzenegger adopta medidas extremas para facilitar las tareas de combate al fuego forestal bautizado como “Sayre”

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia para el condado de Los Ángeles debido a los fuertes incendios forestales que se mantienen en el área de Sylmar, de donde han sido desalojadas unas 10 mil personas.  

Schwarzenegger señaló que con esta resolución la ayuda llegará más rápido a las zonas afectadas.  

El gobernador dijo que el fuego en Sylmar, bautizado como incendio “Sayre”, ha destruido más de mil 300 hectáreas y unas 165 casas, y permanece fuera de control, avivado por los fuertes vientos.  
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, también declaró por su parte a la ciudad en estado de emergencia por el incendio que comenzó la noche del viernes en el bosque y ya ha consumido decenas de construcciones.  

El vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, John Tripp, afirmó que los incendios son combatidos por más de 600 bomberos, y que se instalaron diversos albergues temporales en la preparatoria Sylmar, así como en la preparatoria de Granada Hills.  

El portavoz del Departamento de Agua y Electricidad (DWP, por sus siglas en inglés), Joe Ramallo, confirmó que miles de personas al noreste del valle de San Fernando han quedado sin suministro de energía.  

Las autoridades ordenaron también el cierre de algunas secciones de las autopistas en esta región, desde la Intererestatal 5 a la altura de la autopista 118, y la 210, la 405 y la 126, en sus segmentos situados en el área de contingencia.  

Lesionados
Hasta anoche, el incendio había dejado cuatro personas con heridas leves, algunos sólo con intoxicación por el humo.  
Mientras, el otro incendio que inició desde el jueves en Montecitos, en el condado de Santa Barbara, unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, ha destruido 111 residencias, muchas de ellas valuadas en varios millones de dólares.  (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios