Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Rogers dice que el enfoque para la negociación tiene ''argumentos mal fundados''

Embajador británico ante la UE critica al gobierno por 'Brexit'

En un correo de despedida, Rogers dice que el enfoque para la negociación tiene ''argumentos mal fundados''

Por: AP

Rogers considera que las conversaciones de salida británica de la UE está obstaculizado por un ''pensamiento confuso''. EFE / ARCHIVO

Rogers considera que las conversaciones de salida británica de la UE está obstaculizado por un ''pensamiento confuso''. EFE / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (04/ENE/2017).- El embajador saliente de Reino Unido ante la Unión Europea criticó duramente la posición de su gobierno de cara a las negociaciones del ''Brexit'' en un correo electrónico de despedida enviado a su equipo.

Ivan Rogers dijo que el enfoque británico ante las próximas conversaciones para la salida del país de la UE se ve obstaculizado por "argumentos mal fundados" y un "pensamiento confuso".

Medios británicos publicaron el miércoles el mensaje con las duras críticas del ex embajador, un día después de presentar su renuncia, meses antes de lo esperando.

En el email, Rogers señala que los altos funcionarios que preparan las conversaciones con los negociadores de la UE todavía no conocen las prioridades del gobierno británico.

La primera ministra, Theresa May, manifestó que Londres iniciará formalmente el proceso de salida del bloque a finales de marzo.

Rogers había dicho antes que se tardaría más de lo esperando en alcanzar nuevos acuerdos comerciales y que el proceso podría fracasar.

Temas

Lee También

Comentarios