Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | El objetivo es el de estimar los intereses de los votantes con respecto a la articulación del equipo de gobierno de Barack Obama

Elíjale gabinete a Obama, invita sitio web en EU

A través de urnas digitales el diario The New York Times, censa la opinión de ciudadanos estadounidenses con respecto al equipo de gobierno del actual presidente Barack Obama.Hillary Clinton, ocupa el segundo puesto de la lista de candidatos a la Secretaría de Estado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La web del diario neoyorquino The New York Times ha abierto una encuesta digital con el objetivo de elaborar una estimación de los intereses de los ciudadanos con respecto al futuro equipo de gobierno de Barack Obama.

El objetivo es el de estimar los intereses de los votantes con respecto a la articulación del equipo de gobierno de Barack Obama.

Hay sorpresas y también viejos conocidos, resultados que han arrojado hasta el momento el sistema del diario conformado por los escudos de los principales departamentos  Secretaría del Estado, Defensa, Tesoro, Seguridad Nacional, Fiscal General (entre otros) y nombres de funcionarios de los EU. 

El diario pide a sus lectores que elijan a los hombres y mujeres idóneos para el puesto. Según los votos de los cibernautas el encargado de la Seguridad Nacional sería Richard A. Clarke, jefe de oficina antiterrorista estadounidense durante los atentados del 11 de septiembre y miembro de la administración de Bush.

La presencia que más sorprende es la de Hillary Clinton, quien ocupa el segundo puesto de la lista de candidatos a la Secretaría de Estado, que lidera el gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson. El último predecesor de Obama como candidato a la presidencia, John Kerry, ocupa un sorprendente tercer puesto.

En capítulo de lo predecible está el republicano Robert M. Gates, actual secretario de Defensa.

Otra de las elecciones de los lectores de The New York Times que coinciden con las predicciones es la de secretario del Tesoro el demócrata Paul A. Volcker, principal asesor económico de Obama durante la campaña y Director de la Reserva Federal con Carter y Reagan en el Despacho Oval, ocupará presumiblemente el puesto y sucederá a Henry Paulson como miembro del Gabinete del Presidente.

Y bajo el clima tan complicado que tienen los EU, ¿quiénes conforman su equipo de gobierno?

Temas

Lee También

Comentarios