Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | La mascota es sacrificada por temor a la propagación del ébola

El último adiós a 'Excálibur' de su amo

''Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón'', escribe Javier Limón

Por: SUN

Pese a la fuerte campaña desencadenada en las redes sociales y los esfuerzos de miles de activistas, ''Excálibur'' fue sacrificado. EFE / ARCHIVO

Pese a la fuerte campaña desencadenada en las redes sociales y los esfuerzos de miles de activistas, ''Excálibur'' fue sacrificado. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- Luego de que, pese a sus esfuerzos, su perro “Excalibur” fuera sacrificado por las autoridades de Madrid el pasado 8 de octubre, Javier Limón, esposo de la enfermera Teresa Romero, infectada con ébola, le escribió unas líneas a su mascota.

“Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón. Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser. Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente.

Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando. Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia”.

Pese a la fuerte campaña desencadenada en las redes sociales y los esfuerzos de miles de activistas, “Excálibur” fue sacrificado para evitar otro foco de contagio del mortal virus. Sin embargo, no existen pruebas suficientes que determinen que el ébola puede ser transmitido de perros a humanos.

En Dallas, Estados Unidos, donde otra enfermera contrajo la enfermedad al atender a un liberiano contagiado, las autoridades han asegurado que no pondrán a dormir a su perro “Bentley”, por lo que fue trasladado a un lugar seguro, donde es cuidado mientras su dueña se recupera.

Temas

Lee También

Comentarios