Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Internacional | Ambos mandatarios analizarán la situación regional y los temas de la agenda bilateral

El presidente del Líbano inicia mañana una visita oficial a Irán

Suleiman ha realizado varias visitas oficiales para tratar de ganar apoyos para el Líbano, tanto económicos como políticos

Por: EFE

BEIRUT.- El presidente libanés, Michel Suleiman, iniciará mañana una visita de dos días a Irán para analizar con su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, la situación regional y los temas de la agenda bilateral, se informó hoy oficialmente.

Desde que fuera nombrado presidente, en mayo pasado tras varios meses de vacío institucional, Suleiman ha realizado varias visitas oficiales para tratar de ganar apoyos para el Líbano, tanto económicos como políticos.

Fuentes oficiales dijeron a emisoras libanesas de radio y televisión que entre los temas que analizarán Suleiman y Ahmadineyad figuran las armas del grupo chií libanés Hizbulá, un grupo que supuestamente está apoyado por Teherán.

Irán, de mayoría chií, ha sido acusado reiteradamente de apoyar a Hizbulá, principal grupo de la oposición y grupo armado con fuerza en el país, y de interferir así en la política nacional libanesa.

El periódico internacional en lengua árabe "Al Hayat" reveló en su edición de hoy que Ahmadineyad ofrecerá a Suleiman suministrar armas al Ejército libanés, incluidos misiles.

La visita a Irán se enmarca en los esfuerzos del presidente libanés por sacar al país de la crisis interna que vive desde hace tres años y que le ha provocado numerosos conflictos con los países de la zona, ya que todos ellos se han posicionado en su disputas internas.

Temas

Lee También

Comentarios