Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Entre las propuestas se incluyen tres que tienen origen en México

El Vaticano revisa proyectos sociales que podría financiar en Latinoamérica

Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, encabeza la reunión para definir las acciones a impulsar

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2011).- El Vaticano, a través de su fundación 'Populorum Progressio', estudiará la próxima semana el financiamiento a más de 200 proyectos de desarrollo para poblaciones pobres, indígenas y campesinas de América Latina.  

De acuerdo al Pontificio Consejo 'Cor Unum', sección vaticana de la cual depende la fundación, obispos latinoamericanos y funcionarios pontificios se reunirán del 19 al 22 de julio próximos en Brasil para analizar el apoyo económico a las iniciativas.  

La reunión anual del consejo de administración de la 'Populorum Progressio' tendrá lugar en el Monasterio de la Transfiguración de Castanhal, a poca distancia de la ciudad de Belém do Pará.  

El encuentro estará presidido por el cardenal Robert Sarah, presidente de la fundación en cuanto presidente del Cor Unum y por el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, presidente del consejo de administración.  

Los participantes analizarán uno por uno los 216 proyectos presentados y definirán si cumplen con los requisitos para ser financiados con dos millones 980 mil 470 dólares, la suma total necesaria para cubrir todos los emprendimientos.  

En años anteriores, la fundación financió casi todas las iniciativas que recibió con un promedio de 15 mil dólares a cada una, ya que su política es dar apoyos concretos y contenidos a muchas personas antes que otorgar grandes sumas a pocos beneficiados.  

En esta ocasión las solicitudes de financiamiento provienen de 19 países con Colombia (50 proyectos), Brasil (43), Perú (23), Ecuador (18) y El Salvador (13) como las naciones más activas.  

El resto de los proyectos provienen de Haití (12), Guatemala (10), Argentina (8), Bolivia (8), Paraguay (6), Chile (5), Cuba (5), Costa Rica (3), México (3), Venezuela (3), Nicaragua (2), República Dominicana (2), Honduras (1) y Uruguay (1).  

'Las iniciativas presentadas, servirán para responder a las necesidades en varios sectores como: producción, infraestructuras comunitarias, educación, sanidad y construcción', indicó una nota de prensa.  

Aún se desconoce cuánto dinero podrá distribuir la fundación entre los solicitantes, recursos aportados en su mayoría por el Comité de Ayuda en favor del Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana.  

Temas

Lee También

Comentarios