Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que a la reunión también asistió el arzobispo de Boston

El Papa se reúne con víctimas de sacerdotes pederastas de EU

La reunión estaba fuera de la agenda del Pontífice durante esta visita, pero las familias de las víctimas habían pedido que el Papa las recibiera.

Por: EFE

WASHINGTON.- El Papa Benedicto XVI se reunió hoy por sorpresa en la capilla de la nunciatura de Washington con un pequeño grupo de víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas, informó el Vaticano en un comunicado.

La reunión no se había incluido en el programa del Papa durante su viaje a Estados Unidos, que emprendió el pasado 15 de abril y concluirá el día 20, pero las familias de las víctimas habían pedido con insistencia poder ser recibidas por Benedicto XVI.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el grupo estaba formado por cinco personas adultas, hombres y mujeres, y estuvo acompañado por el cardenal Sean O'Malley, el arzobispo de Boston, una de las ciudades más afectadas por los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

El grupo llegó a las 16.15 hora local (22.15 GMT) a la sede de la nunciatura de Washington, donde por estos días reside el Papa, con quien rezaron una plegaria. Cada una de las víctimas pudo intercambiar algunas palabras con el Papa, fue un momento de "gran conmoción" y a algunos de ellos se les escaparon las lágrimas mientras contaban sus historias personales, señaló Lombardi.

Benedicto XVI les escuchó y "después les dedicó palabras de aliento y de esperanza", a la vez que les aseguró oraciones "por sus familias y por todas las víctimas de abusos sexuales", añadió la nota.

El cardenal O'Malley entregó una lista al Papa con los nombres, sin los apellidos, de más de mil personas que han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes de la diócesis de Boston, para que "rece por ellos".

En estos días, el Papa ha calificado de "vergüenza" y ha expresado su dolor y sufrimiento por los casos de pederastia entre los sacerdotes estadounidenses, al tiempo que les recriminó por haber gestionado "pésimamente" el asunto.

EFE 18:15 17/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios