Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | Benedicto XVI envía un mensaje a la reunión en Brasilia del movimiento de matrimonios

El Papa pide reforzar el diálogo entre esposos

Benedicto XVI envía un mensaje a la reunión en Brasilia del movimiento de matrimonios

Por: EFE

Benedicto XVI saluda a feligreses desde el balcón del Palacio Apostólico durante el rezo del Angelus en Roma, Italia. EFE  /

Benedicto XVI saluda a feligreses desde el balcón del Palacio Apostólico durante el rezo del Angelus en Roma, Italia. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (23/JUL/2012).- Benedicto XVI envió un mensaje al encuentro en Brasilia del movimiento católico internacional de matrimonios "Equipes Notre Dame" en el que alienta a los casados a mantener un dialogo sincero para contrarrestar "la prisa y la distracción" que marcan el mundo actual.

El movimiento, creado por el francés Henri Caffarel, celebra del 21 al 26 de julio en la capital de Brasil su XI encuentro internacional.

En su mensaje, hecho público hoy por el Vaticano, el papa destacó los problemas que tienen que afrontar las familias en un clima de creciente secularización.

"En nuestro mundo, marcado por el individualismo, la actividad, la rapidez y la distracción, el diálogo sincero y constante entre los esposos es esencial para evitar que nazcan, crezcan y se sedimenten las incomprensiones que, desafortunadamente, acaban muchas veces en rupturas irremediables, que nadie puede ayudar a recomponer", subrayó el Pontífice.

El Obispo de Roma exhortó a los matrimonios a cultivar "la preciosa costumbre de sentarse uno al lado del otro para hablar y escucharse, para comprenderse el uno a la otra, constantemente frente a las dificultades de un largo camino".

Temas

Lee También

Comentarios