Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | Registran pocos avances en el primer encuentro

El Gobierno de Hong Kong aligera su postura ante los manifestantes

Registran pocos avances en el primer encuentro

Por: EFE

HONG KONG, CHINA (22/OCT/2014).- El primer encuentro entre el Gobierno de Hong Kong y la Federación de Estudiantes, que representa en las negociaciones a los manifestantes, terminó sin grandes avances.

A pesar de que hubo un tímido acercamiento de la Administración a las demandas de los activistas, jóvenes mostraron cautela y descartaron abandonar por el momento las protestas.

“No podemos negar que el boicot iniciado por ustedes es un movimiento social a gran escala y su impacto es de largo alcance”, dijo Carrie Lam, el número dos del Gobierno de Hong Kong.

Pero aclaró que “cualquier desarrollo político que tenga lugar en Hong Kong debe obedecer a lo refrendado en la Ley Fundamental de Hong Kong, en la que Pekín tiene un papel primordial”.

Alex Chow, el secretario general de la Federación de Estudiantes, dijo después del diálogo que no habían escuchado propuestas concretas por parte del Gobierno para resolver las cuestiones que habían planteado, como la libre nominación de candidatos a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2017.

Temas

Lee También

Comentarios