Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Todos los miembro apoyan una solución pacífica al conflicto

El G-8 dará mil 500 MDD en ayuda humanitaria para Siria

Persisten divergencias entre Rusia y el resto de miembros, pero todos apoyan una solución pacífica al conflicto

Por: EL INFORMADOR

Miembros de Oxfam se caracterizaron como los líderes asistentes a la Cumbre como modo de protesta contra al injusticia. AFP /

Miembros de Oxfam se caracterizaron como los líderes asistentes a la Cumbre como modo de protesta contra al injusticia. AFP /

ENNISKILLEN, REINO UNIDO (19/JUN/2013).- El G-8, el grupo de los siete países más ricos y Rusia, anunció que dedicará mil 500 millones de dólares (MDD) de ayuda humanitaria a Siria.

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron su cumbre anual de dos días en Lough Erne, en Irlanda del Norte, marcada por el conflicto en Siria, que ha causado más de 93 mil muertos en tres años.

El primer ministro británico y anfitrión, David Cameron, informó que se decidió comprometer una ayuda de mil 500 millones de dólares “en dinero nuevo” a Siria para atajar el “terrible” problema humanitario.

Los primeros ministros y presidentes de los países más industrializados del mundo y Rusia suscribieron un comunicado de 96 puntos en el que expresan la necesidad de dar una rápida respuesta al problema humanitario en Siria, sin citar expresamente a su actual presidente, Bashar al Assad, al parecer por la oposición de Rusia.

Cameron reconoció que los debates sobre Siria fueron “los más complejos” a los que se enfrentaron los líderes durante sus dos días de reuniones y que persisten las divergencias, en referencia a Rusia, pero que todos apoyan una solución pacífica al conflicto a través de una “transición democrática”.

Obama y Vladimir Putin junto con otros líderes mundiales del G-8 resolvieron buscar un acuerdo de paz negociado en Siria del cual surja un Gobierno “unido, incluyente y democrático”, pero no coincidieron en si esto significa que el presidente debe dejar el poder.

Con información de EFE y AFP

FRASE

''Resulta impen-sable que Bashar al Assad pueda formar parte del Gobierno futuro de su país. Tiene sangre en sus manos; usó armas químicas''.

David Cameron,
primer ministro de Gran Bretaña.

LA CIFRA

5,200 Millones
de dólares es la cantidad que Naciones Unidas había pedido en ayuda para el país islámico, y lo acordado es sólo una parte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones