Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | El Gobierno de Argentina busca apoyar a los damnificados por las severas inundaciones

El Ejército argentino colaborará en ciudades inundadas

El Gobierno de Argentina busca apoyar a los damnificados por las severas inundaciones en Buenos Aires y La Plata

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA (03/ABR/2013).- El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, dispuso hoy que el Ejército argentino colabore con las tareas de apoyo a los damnificados por las severas inundaciones producidas en Buenos Aires y la ciudad bonaerense de La Plata por las fuertes lluvias.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que personal del Ejército presta ayuda en la repartición de víveres a los afectados y el traslado de distintos elementos, con la utilización de vehículos de la fuerza y cocinas de campaña.

La colaboración de la fuerza en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) "se compone de la participación de 131 efectivos, (16 oficiales, 51 suboficiales y 64 soldados voluntarios)", informó la cartera de Defensa.

En Buenos Aires, en tanto, un suboficial y tres soldados voluntarios del Ejército se desplazaron hasta el barrio Mitre, uno de los más afectados por el temporal.

También se enviaron dos suboficiales y tres soldados voluntarios a Villa Hidalgo, en el partido de San Martín (periferia de la capital argentina).

Las fuertes lluvias registradas en los últimos dos días han provocado severas inundaciones en La Plata y Buenos Aires, con un saldo de al menos 52 muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones