Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | Tratarán el tema de la violenta represión de manifestantes

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por Siria

Alemania fue el país que solicitó la reunión, luego de que las fuerzas sirias mataran alrededor de 80 personas el pasado domingo

Por: REUTERS

Imagen del momento en que las tropas sirias inician ataques en la ciudad de Hama. AP  /

Imagen del momento en que las tropas sirias inician ataques en la ciudad de Hama. AP /

NACIONES UNIDAS (01/AGO/2011).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas programó el lunes una reunión a puertas cerradas para sostener consultas sobre la violenta represión de manifestantes en Siria, dijeron diplomáticos.

Alemania pidió el encuentro luego de que grupos de derechos humanos dijeran que las tropas del Gobierno sirio mataron a 80 personas el domingo durante la incursión al pueblo de Hama para terminar con las protestas en la revuelta de cinco meses contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Diplomáticos dijeron que el consejo se reuniría a las 17:00 horas de Nueva York (21:00 GMT). Debido al cambio mensual en la presidencia del panel, Alemania, que mantuvo la jefatura hasta la medianoche del domingo, solicitó a India que organizara las consultas en el marco de su rol de liderazgo en agosto.

Las acciones concretas del Consejo de Seguridad sobre Siria han sido paralizadas por semanas por desacuerdos al interior del organismo de 15 naciones.

Países de Occidente hicieron circular un borrador de resolución hace dos meses para condenar la represión del Gobierno sirio sobre los manifestantes, pero Rusia y China, ambos aliados de Damasco, amenazaron con vetarla.

Brasil, India, Líbano y Sudáfrica, miembros temporales el consejo, también señalaron que no apoyan la resolución. De acuerdo a críticos, estos países temen que incluso una simple condena pueda ser el primer paso para una intervención militar de Occidente en Siria, tal como ocurrió en Libia.

Temas

Lee También

Comentarios