Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | Están en contra de fortalecer la seguridad a costa de otros

El BRICS condena intervenciones militares

Están en contra de fortalecer la seguridad a costa de otros
Los líderes del bloque se reuinieron en Goa, India. AFP / M. Sharma

Los líderes del bloque se reuinieron en Goa, India. AFP / M. Sharma

NUEVA DELHI, INDIA (17/OCT/2016).- Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, conocidos como el grupo BRICS, adoptaron ayer una declaración conjunta en Goa, India, en la que condenaron la práctica de intervenciones militares unilaterales y sanciones económicas.

“Condenamos las intervenciones militares unilaterales y las sanciones económicas en violación del derecho internacional y de las normas universalmente reconocidas de las relaciones internacionales”, según la declaración adoptada durante la VIII Cumbre del BRICS.

La seguridad tiene una naturaleza indivisible, por lo que ningún Estado debe fortalecer su seguridad a costa de los demás, resaltaron.

A su juicio, la solución de los problemas internacionales requiere de esfuerzos colectivos para zanjar las controversias por medios políticos y diplomáticos.

En su declaración final, los jefes de Estado y de Gobierno del BRICS también destacaron el “progreso” de la economía global, aunque reconocieron que es más “débil” de lo esperado.

Destacaron que detrás de la falta de crecimiento están “los persistentes riesgos para la economía global”, como conflictos regionales, el terrorismo, el flujo de refugiados o la incierta situación en Reino Unido tras decidir abandonar la Unión Europea (UE).

Temas

Lee También

Comentarios