Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Miles de personas acuden Centro Espacial ''Kennedy''

El Atlantis inicia su último vuelo; mantiene EU programas espaciales

Miles de personas acuden Centro Espacial ''Kennedy''

Por: EL INFORMADOR

La última misión del Atlantis durará 11 días. REUTERS  /

La última misión del Atlantis durará 11 días. REUTERS /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2011).- A pesar de que el mal clima puso en jaque el despegue del transbordador Atlantis, el inicio de la última misión sólo se retrasó dos minutos.

Cientos de miles de personas se dieron cita en el Centro Espacial “Kennedy” para dar el adiós a la nave.

Con una sola caminata programada de seis horas y media, la tripulación debe traer de regreso a la Tierra un tanque del sistema de bombeo de amoniaco inservible, de la Estación Espacial Internacional (EEI). En 11 días los cuatro astronautas deben estar de regreso en la Tierra.

El último viaje del transbordador espacial Atlantis cierra una era de 30 años, pero su partida sólo marca una época de dificultades económicas en Estados Unidos y da lugar a un nuevo proyecto de exploración con la integración del sector privado, en materia de transbordadores, anunció la Casa Blanca.

El vocero presidencial Jay Carney explicó que con el aporte de capital privado, las misiones al espacio tripuladas, a cargo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), retornarán en tres o cinco años.

Al despedir a la misión, Barack Obama anunció que ahora ha encomendado a la NASA la ambiciosa misión de transponer nuevas fronteras en la exploración espacial, con el objetivo de enviar un estadounidense a Marte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones