Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Adiós transbordadores

El Atlantis aterriza hoy

Se espera que en el año 2015 esté listo un nuevo vehículo espacial estadounidense

Por: AFP

En el espacio y en la Tierra, ayer fue un día de nostalgia. Los tripulantes del Atlantis regresan hoy. REUTERS  /

En el espacio y en la Tierra, ayer fue un día de nostalgia. Los tripulantes del Atlantis regresan hoy. REUTERS /

CABO CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS (21/JUL/2011).- Cuarenta y dos años después de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer ser humano en pisar por primera vez la Luna, hoy aterriza el Atlantis poniendo fin al programa de transbordadores y  cerrando un capítulo en la historia de los vuelos tripulados al espacio.

Con el aterrizaje del Atlantis, previsto hoy, finaliza una era de dominación de Estados Unidos en la exploración espacial humana. Es hasta 2015 cuando se espera que esté listo un nuevo vehículo espacial estadounidense, los astronautas de ese país dependerán de las cápsulas rusas  Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

El equipo de cuatro astronautas estadounidenses a bordo del Atlantis saboreó sus últimas horas en órbita, tras una exitosa misión para aprovisionar a la ISS durante un año con varias toneladas de equipos y alimento.

Las inspecciones finales del escudo térmico que protege la nave espacial  durante su tránsito hacia la atmósfera fueron completadas el miércoles y la  NASA informó que la nave espacial se hallaba en buena forma para el aterrizaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones