Sábado, 04 de Abril 2020
Internacional | El EI continúa con ataques para ganar posiciones en el país

Ejército de Siria recluta voluntarios para combatir a yihadistas

El EI continúa con ataques para ganar posiciones en el país

Por: NTX

La convocatoria es para proteger las áreas y comunidades de los ataques rebeldes. NTX / ARCHIVO

La convocatoria es para proteger las áreas y comunidades de los ataques rebeldes. NTX / ARCHIVO

DAMASCO, SIRIA (30/MAY/2015).- El Ejército de Siria está reclutando a voluntarios para luchar contra los rebeldes armados y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que continúan su asedio para ganar posiciones en el país.

El reclutamiento fue dado a conocer este sábado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), mientras los combatientes islamistas lanzaron un gran asalto a la ciudad kurda de Hasakeh, en el noreste de Siria.

En un reporte, el grupo humanitario indicó que las fuerzas del régimen trabajan para reclutar más miembros, tras las pérdidas que han sufrido en los últimos meses en el marco del conflicto armado con la oposición armada y los yihadistas.

Por medio de folletos, distribuidos principalmente en las ciudades costeras del país, el Ejército invita a los voluntarios a unirse a la llamada brigada de Dere'al-Sahel para proteger sus áreas y comunidades de los ataques rebeldes.

La campaña fue lanzada debido a que las tropas leales al presidente Bashar al-Assad se han visto mermadas por ataques y enfrentamientos y a que se tienen registrados 70 mil casos en los que sirios no acudieron a unirse al servicio militar obligatorio ni a las unidades de reserva.

La convocatoria está dirigida a los residentes de las provincias de Latakia, Tartur, Damasco, Alepo, Suwaydaam, Dara, Hama y Homs, para que regularicen sus condiciones aquellos que no se inscribieron en ambos servicios militares, precisó el OSDH en una declaración.

Según los activistas, en lo que va del año han muerto un total de siete mil 338 soldados del régimen y milicianos aliados que luchan contra los rebeldes Frente Nusra, Batallones Baath y el EI.

Mientras las fuerzas del régimen buscan ampliar sus filas, los combatientes del EI lanzaron la mañana de este sábado un asalto en Hasakeh y alcanzaron la periferia sur de esa ciudad, reveló el OSDH.

Rami Abdel Rahman, director de la organización humanitaria, señaló que la milicia progubernamental Fuerzas de Defensa Nacional bloqueó el avance del EI y se enfrascó en una violenta disputa con fuego de artillería.

La agencia oficial de noticias SANA informó que fuerzas leales al gobierno frustraron un ataque del EI contra puntos militares cerca de Hasakeh, cuyo control es compartido entre el régimen de al-Assad y las autoridades kurdo-sirias.

El asalto se saldó con la muerte de al menos 10 milicianos leales al gobierno de Damasco, pero por ahora se desconoce el número de bajas entre los yihadistas.

Temas

Lee También