Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | Diversas organizaciones denuncian al país por aplicar la pena de muerte

Ejecutan en Riad a un saudí condenado por asesinato

El sujeto le propinó a su esposa una puñalada por la espalda, lo que fue considerada una muerte a traición, por lo que no obtuvo el beneficio del perdón

Por: EFE

Aseguran que desde la llegada de Salman bin Abdelaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones. AFP / ARCHIVO

Aseguran que desde la llegada de Salman bin Abdelaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones. AFP / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDÍ (21/SEP/2016).- Las autoridades de Arabia Saudí ejecutaron hoy en Riad a un ciudadano, condenado a muerte por haber asesinado a traición a su esposa, informó el Ministerio saudí del Interior.

Según el comunicado de Interior, difundido por la agencia oficial, SPA, el condenado propinó a su mujer una puñalada por la espalda en el dormitorio, de forma inesperada ya que no había mediado discusión previa.

En los llamados casos de asesinato a traición o "gila" en árabe, el condenado no puede beneficiarse del perdón de la familia de la víctima, como ocurre en otros crímenes.

Las condenas a muerte de las cortes de primera instancia son en su mayoría confirmadas posteriormente por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final es dada mediante un decreto por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz.

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se producen mediante decapitación con sable en una severa aplicación de la ley islámica o "sharía", que castiga con la pena capital a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Salman bin Abdelaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2016 hasta esa fecha.

Temas

Lee También

Comentarios