Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Los tres militantes islámicos fueron condenados tras ser declarados culpables de planear el doble atentado

Ejecutan a culpables de atentados en Bali

Los tres islamistas condenados por los atentados en la isla turística de Bali en 2002 fueron ejecutados por el escuadrón de fusilamiento

Por: NTX

TOKIO.- Los tres islamistas condenados por los atentados en la isla turística de Bali en 2002, que dejaron 202 muertos, fueron ejecutados por el escuadrón de fusilamiento, confirmó la Oficina de la Fiscalía General de Indonesia.  

Imam Samudra, de 38 años; Amrozi Nurhasyim, de 47; y Ali Ghufron (Mukhlas) de 48, fueron fusilados en la prisión de la isla Nusakambangan, Java Central.  
El portavoz de la Fiscalía, Jasman Pandjaitan, confirmó las ejecuciones en rueda de prensa en Jakarta, capital indonesia, e informó que también se realizó la autopsia de rigor que verificó la muerte de los tres hombres.  

Los tres militantes islámicos fueron condenados tras ser declarados culpables de planear el doble atentado contra clubes nocturnos en Kuta, popular balneario turístico de Bali que es muy frecuentado por extranjeros.  

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta roja en todo el país debido a preocupaciones sobre posibles ataques de represalia, de manera especial tras las amenazas recibidas esta semana en las embajadas occidentales en Yakarta.

Temas

Lee También

Comentarios