Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Internacional | China es el país del mundo que con más frecuencia aplica la pena capital.

Ejecutados varios convictos en China por fraude y asesinato con inyección letal

El vicepresidente del Tribunal Popular Supremo dijo el pasado enero que el país incrementará el uso de la inyección letal en favor del disparo en la nuca, pues es considerada más humana

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN.- Un número no precisado de convictos chinos por asesinato y fraude fueron ejecutados esta semana en la ciudad sureña de Chengdu por medio de inyección letal, método aconsejado recientemente por el Tribunal Supremo en detrimento del disparo en la nuca, informó hoy el diario "China Daily".
Las ejecuciones, que fueron ratificadas por el Tribunal Popular Supremo, se llevaron a cabo el martes por la mañana, según fuentes oficiales citadas por el "Chengdu Daily" que no precisaron el número.
China es el país del mundo que con más frecuencia aplica la pena capital, unas 8.000 al año según legisladores chinos, aunque los datos oficiales no se divulgan porque ser considerados secreto de Estado.
El vicepresidente del Tribunal Popular Supremo, Jiang Xingchang, dijo el pasado enero que el país incrementará el uso de la inyección letal en favor del disparo en la nuca, pues "es considerada más humana", y aseguró que con el tiempo se acabará utilizando en todos los tribunales populares intermedios.
Para lograrlo, dijo, la máxima corte ayudará a equipar a esos tribunales (que llevan a cabo la mayoría de las ejecuciones) con las instalaciones requeridas y entrenará a más profesionales. La inyección letal como método de ejecución en China se convirtió en una opción en 1997 tras una enmienda a la Ley de Procedimiento Criminal y en la actualidad se utiliza en la mitad de los 404 cortes intermedias del país, según el "China Daily".
Desde el 1 de enero de 2007, el Tribunal Popular Supremo recuperó su capacidad para revisar las penas capitales que dictan los tribunales locales, lo que se ha traducido, según la alta instancia, en una reducción en el número de condenas.

EFE 13-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios