Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Internacional | Edwin Dyer ciudadano británico

Ejecuta Al-Qaeda a un británico en Africa

Asesinó al ciudadano británico Edwin Dyer, secuestrado desde enero en Níger

Por: NTX

LONDRES.- Una rama del grupo extremista Al-Qaeda en la región africana del Magreb asesinó al ciudadano británico Edwin Dyer, secuestrado desde enero en Níger, en un acto calificado como 'barbarie' por el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.  

La organización islámica anunció la ejecución de su rehén en un sitio de internet, con lo que cumplió su amenaza de asesinar a Dyer en un plazo de 20 días si Reino Unido no liberaba al clérigo musulmán Abu Qatada, encarcelado desde 2005.  

En declaraciones reproducidas por la cadena británica BBC, Brown condenó el asesinato pero reiteró su determinación de no ceder ante las demandas de los terroristas.  

'Quiero que quienes utilicen el terrorismo contra ciudadanos británicos sepan, más allá de toda duda, que nosotros y nuestros aliados les perseguiremos sin cansancio y que recibirán la justicia que merecen', abundó.  

Dyer, quien había trabajado en Australia, fue secuestrado el 22 de enero en Níger, cerca de la frontera con Mali, en el norte de Africa.  

Temas

Lee También

Comentarios