Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Esta dependencia se contactó de inmediato con los familiares de los agredidos

Ecuador condena la agresión contra migrantes en Nueva York

Escudero, reprobó de forma contundente la agresión que el pasado domingo sufrieron cuatro ecuatorianos en NY

Por: SUN

QUITO, ECUADOR.- La Secretaría Nacional del Migrante ( Senami) de Ecuador condenó hoy "la agresión brutal" que sufrieron dos emigrantes ecuatorianos en Nueva York, en donde fueron atacados por cuatro personas de raza negra, que dejaron a una de las víctimas en estado crítico.

La secretaria de la Senami, Lorena Escudero, reprobó de forma contundente la agresión que el pasado domingo sufrieron los ecuatorianos José Oswaldo Sucuzhañay y su hermano, cuando fueron "atacados por cuatro pandilleros afro-americanos, por intolerancia y sin provocación alguna" .

Según Escudero, el ataque, que se produjo en el condado neoyorquino de Brooklyn, se suscitó cuando los dos hermanos se dirigían a su vivienda caminando abrazados para protegerse del frío, y de una camioneta salieron los atacantes, que los agredieron con botellas mientras "gritaban obscenidades en contra de homosexuales" .

José Oswaldo Sucuzhanay, de 31 años, fue golpeado con un bate de béisbol en la cabeza lo que le produjo una "situación de coma irreversible" , mientras que su hermano logró huir de los agresores, informó Escudero.

La Senami espera que la policía de ese país "actúe con diligencia y eficacia para que se haga justicia" y capture a los agresores.

Esta dependencia se contactó "de inmediato" con los familiares de los agredidos "para iniciar las acciones legales pertinentes y para ofrecerles toda la ayuda, respaldo y solidaridad" , agregó la funcionaria.

La Secretaría del Migrante está realizando, además, las gestiones respectivas ante el consulado de Estado Unidos en Ecuador para que se les otorgue "una visa humanitaria a los padres del ecuatoriano agredido" para que puedan desplazarse a Nueva York.

Según la secretaria, esta institución también busca ayudar a la familia con los gastos del seguro de salud que conlleva la hospitalización del joven agredido.

Asimismo, la Senami ha estado en contacto con el embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos, a fin de que éste presente una "nota oficial de condena y rechazo a conductas criminales en contra de los grupos más desprotegidos y vulnerables, en los que se encuentran las personas migrantes" .
 

Temas

Lee También

Comentarios