Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | La propuesta será enviada a Obama

EU regularizaría a 12 millones de migrantes

Congresistas de México y Estados Unidos acuerdan durante la reunión interparlamentaria, impulsar un proyecto de reforma que podría concluirse a finales de este año

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Congresistas de México y Estados Unidos acordaron impulsar un proyecto de reforma migratoria, el cual podría concluirse a finales de este año, lo que abre la posibilidad de iniciar la regularización de los 12 millones de migrantes.

La reunión interparlamentaria número 48 entre ambos países terminó este sábado con el compromiso de los congresistas estadounidenses de iniciar precisamente pláticas en ese sentido, informó el jefe de la delegación estadounidense, Ed Pastor, representante del ala demócrata.

En la conferencia de prensa conjunta dio a conocer que el próximo 17 de junio, demócratas y republicanos se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para discutir el tema migratorio y llevarán un "borrador" de iniciativa que incluya derechos laborales, programa de trabajadores temporales, acceso a los sindicatos y de justicia en Estados Unidos.

La propuesta que analizará el congreso de Estados Unidos y el presidente Barack Obama, podría incluir un programa de visas, ya que la delegación mexicana expuso que las deportaciones masivas de mexicanos están provocando que miles de niños se queden en el abandono, ya que sus padres son deportados a territorio mexicano.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, Luis Alberto Villarreal, informó que también acordaron dar seguimiento a las acciones de la Iniciativa Mérida.

Los congresistas de ambos países inauguraron anoche la reunión, y hoy llevaron a cabo los trabajos.

Temas

Lee También

Comentarios