Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | El ataque ocurrió ayer poco después del atardecer en la Mezquita

EU niega acusaciones de Irán sobre ataque contra mezquita

Destaca que el ataque, que causó 19 muertos y 80 heridos, es un atentado terrorista, al cual rechazan de la manera más contundente

Por: SUN

WASHINGTON, EU.- El Gobierno estadounidense negó hoy las acusaciones de un funcionario iraní de estar detrás del atentado que causó 19 muertos y 80 heridos en una mezquita en la ciudad de Zahedan, en la frontera con Afganistán y Pakistán.

En Estados Unidos "no patrocinamos ninguna forma de terrorismo en Irán", subrayó el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly, que condenó el atentado.

El ataque, ocurrido ayer poco después del atardecer en la mezquita Amir al Mohini cuando los fieles se preparaban para la oración vespertina, ha sido considerado el más sangriento de los últimos 15 años en Irán.

"Condenamos este ataque terrorista de la manera más contundente y trasladamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos" , agregó.

Según un portavoz de la oficina del gobernador de la provincia meridional iraní de Sistán-Baluchistán, la policía ha arrestado a tres sospechosos "reclutados por Estados Unidos" por su relación con el atentado.

Sistán-Baluchistán es uno de los principales centros de tráfico de droga en Asia Central.
Kelly subrayó el compromiso de Estados Unidos para "continuar trabajando con la comunidad internacional para intentar prevenir cualquier ataque contra civiles inocentes en cualquier parte del mundo" .

Irán acusa desde hace años a Washington de haber financiado las actividades del grupo extremista suní "Yundulah" (Ejército de Alá) , que actúa en la incontrolada frontera con Afganistán y Pakistán y que tiene vínculos con el movimiento radical talibán.

Temas

Lee También

Comentarios