Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Pyongyang desafío la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

EU blinda Hawai ante posible ataque de Corea del Norte

Fue instalado un radar especializado en el archipiélago estadounidense, como equipo de soporte para detectar cualquier misil

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Estados Unidos desplegó equipo de defensa militar en el Pacífico ante la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil balístico contra Hawai a principios de julio, informó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

"Estamos observando muy de cerca la situación con respecto al lanzamiento de misiles", dijo Gates en una conferencia de prensa, al confirmar que ordenó el despliegue de misiles de guerra de alto alcance colocados en tierra en Hawai.

Además, fue instalado un radar especializado en el archipiélago estadounidense, como equipo de soporte para detectar cualquier misil.

"Sin darles a conocer exactamente lo que haremos, sólo les digo que estamos en una buena posición en caso necesario para proteger el territorio estadounidense", dijo el secretario a los periodistas.

Las declaraciones de Gates se producen horas después de que la prensa japonesa reveló que Corea del Norte podría disparar su misil balístico de gran alcance contra Hawai a principios del próximo mes.

Con esto, Pyongyang desafío la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el viernes pasado, con amenazas de guerra y promesas de ampliar su programa de fabricación de armamento nuclear.

Temas

Lee También