Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Internacional | Los países recibiran ayuda humanitaria que ayudará a atender a los refugiados

EU anuncia apoyo adicional a países que reciben refugiados sirios

Los países recibiran ayuda humanitaria que ayudará a atender las necesisdades de los refugiados

Por: NTX

El 80 por ciento de los más de tres millones de refugiados sirios viven en áreas urbanas. EFE / E. Sahin

El 80 por ciento de los más de tres millones de refugiados sirios viven en áreas urbanas. EFE / E. Sahin

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2014).- Estados Unidos anunció hoy que destinará 10 millones de dólares en ayuda humanitaria a países que han recibido más de tres millones de refugiados de Siria, que huyen de la guerra civil, y urgió a otras naciones a destinar fondos para ese fin.

"Esta nueva asistencia ofrecida a través del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas ayudará a atender las muchas necesidades sufridas por las comunidades locales que albergan refugiados de Siria", informó en comunicado la Oficina de la Portavoz del Departamento de Estado.

Agregó que el financiamiento será destinado al mejoramiento de escuelas, compra de libros de texto y materiales, así como para construir centros de salud y mejorar el sistema de agua potable para beneficio tanto de las comunidades como de los refugiados que reciben.

"Estados Unidos reconoce las fuertes presiones económicas y sociales que representa para las comunidades y gobiernos, albergar a esta población vulnerable", indicó.

La dependencia afirmó que la secretaria asistente de Estado para Poblaciones, Refugiados y Migración, Anne Richard, hizo el anuncio durante la Conferencia Internacional sobre los Refugiados Sirios realizada este martes en Berlín, Alemania.

Agregó que el 80 por ciento de los más de tres millones de refugiados sirios viven en áreas urbanas y que los países que los han recibido necesitan apoyo internacional para cubrir los crecientes costos de recibir a los desplazados por la guerra civil y contra el terrorismo en Siria.

Urgió a otros gobiernos a incrementar sus contribuciones al esfuerzo humanitario para aquellos afectados por la violencia en Siria.

"Esperamos que el anuncio de hoy de apoyo concreto a las comunidades anfitrionas inspirará a otros donadores a ofrecer recursos adicionales", subrayó la dependencia.

Recordó que desde que inició el conflicto en Siria, hace más de tres años y medio, el gobierno estadunidense ha otorgado más de dos mil 900 millones de dólares en asistencia humanitaria a Siria y a la región.

Asimismo, Estados Unidos llamó a las naciones vecinas de Siria a que continúen aceptando a los desplazados que huyen de la violencia.

"Sabemos que los gobiernos y las comunidades en los países vecinos están presionados por manejar este flujo masivo de refugiados, sin embargo es crítico que aquellos que huyen de la violencia puedan buscar refugio", remarcó.

Recordó que según el Alto Comisionados de Naciones Unida para Refugiados, más de la mitad de la población de Siria ha sido forzada a abandonar sus hogares buscando refugio en Turquía, Líbano, Jordania e Irak.

Asimismo, unos 6.5 millones de civiles han sido desplazados en el interior de Siria y casi 11 millones de sirios necesitan ayuda dentro del país.

Temas

Lee También

Comentarios