Sábado, 18 de Mayo 2024
Internacional | Señalan que es posible que sus envases sean usados como componentes explosivos

EU alerta de posible amenaza por pasta de dientes en Sochi

Reportes de inteligencia señalan que es posible que los envases de dentífrico sean usados como componentes para fabricar explosivos

Por: NTX

Más de la mitad de estadounidenses encuestados dicen que existe la probabilidad de un atentado en Sochi. AFP /

Más de la mitad de estadounidenses encuestados dicen que existe la probabilidad de un atentado en Sochi. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2014).- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense advirtió hoy a aerolíneas nacionales y foráneas a supervisar de cerca el contenido de tubos de pasta de dientes de los pasajeros que viajan a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Fuentes oficiales dijeron a cadenas de televisión que según reportes de inteligencia, es posible que los envases del dentífrico sean usados como componentes para la fabricación de artefactos explosivos.

"Aunque no tenemos conocimiento de una amenaza específica en este momento, la comunicación rutinaria es una parte importante de nuestro compromiso para asegurar que cumplamos con esa prioridad", dijo un funcionario a la cadena CBS.

Desde enero pasado, las autoridades rusas anunciaron que no se permitiría la transportación de líquidos en los aviones con destino en Sochi, donde se inauguran este viernes los Juegos Olímpicos invernales.

A dos días de la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, más de la mitad de los estadounidenses teme que haya un ataque terrorista durante la competencia, según un sondeo de la cadena CNN/ORC.

El 57 por ciento de los encuestados dijo que existe la probabilidad de que ocurra un ataque suicida en Sochi, en comparación con 51 por ciento que así lo creía antes de las Olimpiadas de verano en Atlanta, donde se registró un atentado en 1996.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones