Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Los etarras también asumen la colocación de un coche-bomba en el Campo de las Naciones

ETA se adjudica cinco atentados en cinco meses

La organización separatista armada vasca ETA asumió la autoría de cinco atentados entre enero y mayo de este año

Por: AFP

MADRID.- La organización separatista armada vasca ETA asumió la autoría de cinco atentados entre enero y mayo de este año, incluidas dos bombas trampas contra policías vascos que no lograron su objetivo, en un comunicado remitido al diario vasco “Gara”.

ETA reivindica en el comunicado a “Gara”, habitual canal de reivindicación de la organización armada, la colocación de un artefacto que estalló junto a un repetidor de televisión en la madrugada del 16 de enero en el barrio de Santa Bárbara en Hernani (País Vasco, Norte), en cuya área se encontraron posteriormente otras dos bombas.

Estas últimas tenían como objetivo atentar contra los artificieros de la ertzaintza (Policía regional vasca) que acudieran a desactivar el primer artefacto.

Los etarras también asumen la colocación de un coche-bomba en el Campo de las Naciones, una zona de negocios de Madrid, el 9 de febrero pasado, horas después de que el Tribunal Supremo anulara las candidaturas electorales de los radicales independentistas, cercanos a la organización clandestina, de cara a las elecciones regionales vasca del primero de marzo.

La explosión, que no causó heridos, pero sí abundantes daños materiales tuvo lugar junto al edificio de una filial del grupo constructor Ferrovial, empresa contra la que, según ETA, iba dirigido el ataque.

Temas

Lee También

Comentarios