Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Internacional | La organización terrorista ha retomado su actividad delictiva en fechas recientes

ETA explota coche bomba en España

No se registran personas heridas, pero si daños materiales

Por: AP

La banda terrorista ETA ha hecho explotar a primera hora de la madrugada un coche-bomba en el barrio de Las Arenas de Getxo (al Norte de Vizcaya), sin que se produjeran víctimas aunque sí numerosos daños materiales en las viviendas próximas al lugar, informaron fuentes del gobierno vasco.

La explosión se produjo a las por la madrugada del lunes en España, noche en México, después de que la zona fuese acordonada por la policía autonómica que había sido alertada de la colocación del coche-bomba por una llamada telefónica en nombre de ETA.

El barrio de Las Arenas, en Getxo (Vizcaya), es un objetivo habitual de las bombas de ETA, que desde el año 2000 ha colocado siete en esta zona en la que residen numerosos empresarios, políticos y profesionales liberales.

La banda terrorista rompió en diciembre de 2006 una tregua de nueve meses con un atentado en el aparcamiento del aeropuerto madrileño de Barajas, que provocó la muerte de los ecuatorianos Juan Carlos Palate y Diego Armando Estacio.

Con el último atentado de esta madrugada son ya catorce los ataques terroristas de ETA cometidos en 2008.

El anterior fue hace cinco días contra un cuartel de la Policía española en un pueblo de Álava (al Norte del país), y en él murió un guardia civil y otros cuatro resultaron heridos.

En los 40 años de actividad terrorista en busca del objetivo de la independencia del País Vasco, ETA ha asesinado a más de 800 personas.

Temas

Lee También

Comentarios