Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | Defienden el poder de la campaña que pretende encontrar al hombre más buscado de Uganda

Divulgan continuación del video Kony 2012

La primera parte se divulgó el 5 de marzo en YouTube y alcanzó unos 87 millones de ingresos desde entonces; pronto se convirtió en éxito

Por: NTX

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (05/ABR/2012).- La Fundación Los Niños Invisibles, cuyo fundador Jason Russell permanece en un hospital con diagnóstico de psicosis, lanzó hoy una segunda parte del video sobre el miliciano Joseph Kony de Uganda.

El video "Kony 2012 la continuación" inicia retomando críticas de comentaristas de conocidos medios de comunicación al primer video, pero sin abordar las críticas al personal de la fundación y defienden el poder de la campaña mediática que pretende encontrar al hombre más buscado de Uganda.

Durante 19 minutos, la ONG trata de sacudirse de las críticas que han manchado la imagen de la iniciativa, cuya finalidad es presionar para encontrar este año a Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por su sigla en inglés) ugandés.

Kony es buscado desde 2005 por la Corte Penal Internacional (CPI) por sus violaciones de los derechos humanos, incluido el asesinato en masa, la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado o en niñas sirvientas, e incluso en esclavas sexuales.

La primera parte se divulgó el 5 de marzo en YouTube y alcanzó unos 87 millones de ingresos desde entonces y pronto se convirtió en éxito por motivar la formación de grupos voluntarios en diversas partes del mundo que demandaban el arresto de Kony.

A principios de abril el productor y fundador, Jason Russell, fue detenido en San Diego cuando, desnudo, golpeaba aceras y gritaba incoherencias en la calle.

Russell fue internado bajo observación para prevenir que se hiciera daño a sí mismo y todavía convalece en un hospital de San Diego donde le fue diagnosticada psicosis.

Una semana después un portal de entretenimento divulgó un video en el que el director político de Los Niños Invisibles, Jedidiah Jenkins, bebía de una botella de vodka e informaba que el grupo recién recibía una donación de un millón de dólares del que él tomaría 900 mil dólares.

La segunda parte del video dice que intenta informar "los progresos que se han alcanzado" en la misión de detener a Kony, pero inicia abiertamente con distintas versiones de funcionarios y personalidades de Uganda.

Las principales críticas a la primera parte fueron que en el video los niños invisibles continuaban sin dejarse ver, pues Russell y su hijo de cuatro años ocupaban casi todo el video, y el desconocimiento de eventos actuales en Uganda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones