Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | La policía ha disuelto casi todas las protestas de los tibetanos

Detienen en Nepal a 150 tibetanos frente a embajada china

Los manifestantes permanecerán detenidos hasta que las autoridades decidan cuándo los pondrán en libertad.

Por: AP

KATMANDÉ.-  La policía arrestó a 150 tibetanos que protestaron hoy cerca de la sección consular de la embajada china, en Katmandú, la capital de Nepal. Los manifestantes, en su mayoría monjes budistas y monjas, exigían el fin del dominio chino en Tíbet.

``¡Libertad para el Tíbet! ¡Queremos libertad!'' corearon los manifestantes antes que la policía bloquease su marcha hacia la sección consular de la embajada china. La mayoría de los arrestados fueron trasladados en camiones y camionetas hacia varios centros de detención en Katmandú.

Aunque había monjes inconscientes, se ignora por qué se desmayaron, pero la policía dijo que no había usado violencia y que tal vez los monjes perdieron el conocimiento por el intenso calor.

Centenares de elementos policíacos custodian la zona en torno a la embajada china desde que tibetanos en Nepal comenzaron, a partir del 10 de marzo, manifestaciones casi cotidianas contra China.

El funcionario policial R. P. Dhamala, quien se hallaba en el sitio de las demostraciones, dijo que los 150 manifestantes permanecerán detenidos hasta que las autoridades decidan cuándo los pondrán en libertad. No ofreció más detalles.

La policía ha disuelto casi todas las protestas de los tibetanos y ha detenido a centenares de manifestantes, aunque generalmente los ha liberado al cabo de algunas horas. Se ignora inicialmente qué ocurrirá con los detenidos el domingo.

AP 11:08 27/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios