Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Una mujer nigeriana es hospitalizada con posibles síntimas de ébola

Detectan posible caso de ébola en Italia

Una mujer nigeriana es hospitalizada con posibles síntimas de ébola

Por: NTX

La mujer presentaba fiebre alta, dolores musculares y náusea. EFE  F. De Marco  /

La mujer presentaba fiebre alta, dolores musculares y náusea. EFE F. De Marco /

ROMA, ITALIA (09/SEP/2014).- Una mujer nigeriana de 40 años de edad fue internada en un hospital de la ciudad italiana de Civitanova, en la central región de Marche, con posibles síntomas del ébola, informaron las autoridades sanitarias locales.
 
En declaraciones a medios locales, el asesor sanitario del gobierno regional, Almerino Mezzolani, dijo que la mujer regresó hace una semana de Nigeria y fue hospitalizada con síntomas de fiebre hemorrágica, aunque precisó que el diagnóstico definitivo aún no ha sido confirmado.
 
Señaló que la región Marche activó inmediatamente el protocolo de alerta debido a que la paciente retornó a Italia, donde reside, desde hace menos de 21 días, el periodo máximo de incubación de la enfermedad.
 
Mezzzolani mencionó que la mujer presentaba fiebre alta, dolores musculares y náusea y que fue transferida a un hospital de la ciudad de Ancona, donde estaba aislada en un reparto especial.
 
Indicó que muestras para análisis fueron enviadas al Instituto Spallanzani de Roma, centro de referencia nacional para el ébola, que a más tardar este miércoles confirmará si se trata de la letal enfermedad.
 
A finales de julio pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó el primer caso de ébola en Nigeria, que se convirtió en el cuarto país afectado por la epidemia después de Sierra Leona, Guinea y Liberia.
 
De acuerdo con la revista eLife, en África hay 22 millones de personas que viven en zonas de riesgo de transmisión del virus del ébola de los animales a los seres humanos.

Temas

Lee También

Comentarios