Domingo, 29 de Mayo 2022
Internacional | A juicio del jefe de Estado, Colombia requiere de 46 millones de cooperantes

Desea Uribe ser informante de la Fuerza Pública cuando deje el poder

Dijo que aspira ser un nuevo informante de la Fuerza Pública para ayudar a combatir el terrorismo, después del 7 de agosto cuando finalizan sus dos mandatos

Por: NTX

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. ESPECIAL  /

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. ESPECIAL /

BOGOTÁ, COLOMBIA (04/JUL/2010).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dijo hoy que aspira ser un nuevo informante de la Fuerza Pública para ayudar a combatir el terrorismo, después del 7 de agosto cuando finalizan sus dos mandatos.  

“Voy a pedir al presidente -electo- Juan Manuel Santos, que me permita, desde la noche del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano de Colombia, participar como cooperante de la Fuerza Pública", afirmó Uribe Vélez en la ciudad de Medellín.  

A juicio del jefe de Estado (2002-2006-2010), Colombia requiere de 46 millones de cooperantes y agregó: "con un numerito aquí en el automático del celular, para estar llamando a la Fuerza Pública y ayudarle”.  

El jefe Estado sostuvo que los colombianos tienen que “escoger entre las masacres del terrorismo o los empleos de alta tecnología”.  

“No voy a portar sino un arma: un teléfono celular, que es lo único que necesitamos los cooperantes para estarles informando a las autoridades y ayudar a derrotar el crimen", apuntó Uribe Vélez.  

Las declaraciones del presidente coincidieron con su cumpleaños 58 y con una serie de marchas de algunos miles de ciudadanos en varias ciudades de Colombia, para agradecerle por su gestión durante ocho años en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Temas

Lee También