Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Las identificaciones de los primeros 16 cuerpos descarta la explosión

Descartan explosión en el aire de avión de Air France

La mayoría de los cuerpos recuperados no tenían ropa

Por: NTX

SAO PAULO, BRASIL.- Pericias iniciales hechas a los primeros 16 cuerpos de víctimas del accidente del avión de Air France que se precipitó al mar permiten descartar que haya habido una explosión o incendio, informaron hoy medios locales.  

El periódico Jornal da Tarde indicó el viernes que 'una pericia inicial permite descartar, por lo menos por ahora, la posibilidad de fuego o explosión en la aeronave, una vez que no fueron detectadas quemaduras en ninguno de los cuerpos'.  

Añadió que el examen preliminar de los cuerpos de los pasajeros del vuelo 447 de Air France, que cubría la ruta Río de Janeiro-Paris, 'refuerza la hipótesis de que al menos parte del Airbus A330 se desintegró durante la caída al Océano Atlántico' el pasado 31 de mayo.  

Según el rotativo, la mayoría de los cuerpos analizados por los legistas en el archipiélago de Fernando de Noroña, donde realizan un examen preliminar antes de remitirlos a Recife, 'llegó desnudo o sólo con ropa interior'.  

Para la fuente, esa podría ser una señal de que la ropa podría haber sido arrancada por un fuerte desplazamiento de aire.  

Indicó que todo indica que la causa de muerte de los 228 pasajeros que transportaba el avión sería el politraumatismo provocado por el choque con el agua a una alta velocidad.  

Agregó que, hasta la tarde del jueves, no había sido verificada la presencia de agua en los pulmones, lo que indica que las víctimas cuyos cuerpos han sido investigados no fallecieron ahogados.  

 

Temas

Lee También

Comentarios