Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | El ex concejal de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, fue asesinado el viernes pasado

Descarta gobierno español que ETA pueda alterar elecciones

El gobierno de España descartó hoy que el asesinato de un ex concejal socialista por parte del grupo separatista ETA vaya a afectar los resultados de las elecciones

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- El gobierno de España descartó hoy que el asesinato de un ex concejal socialista por parte del grupo separatista ETA vaya a afectar los resultados de las elecciones de este domingo, como ocurrió con los atentados de 2004.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, señaló que los 'asesinos' de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) 'no podrán alterar el pulso de la democracia', y lamentó que en esos comicios hay un español que ya no podrá votar.
El ex concejal de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, fue asesinado el viernes pasado por presuntos miembros de ETA, a dos días de las elecciones en España.
Al presentar en rueda de prensa los dispositivos del gobierno español para los comicios de este domingo, Moraleda reiteró sus condolencias y solidaridad a la familia de Carrasco.
'El pensamiento de todos los ciudadanos está hoy y siempre con ellos, pero los asesinos de ETA no podrán alterar el pulso de la democracia", añadió.
Indicó que 'la voluntad de los ciudadanos es siempre más fuerte que la barbarie terrorista, y, por eso, todo está preparado para la elección de los representantes de los ciudadanos en el Congreso y el Senado'.
El asesinato del ex concejal obligó el cierre adelantado de las campañas e hizo recordar los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que en vísperas de las elecciones de ese año inclinó la balanza a favor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Los españoles acudirán este domingo a las urnas, en las que decidirán renovarle un mandato de cuatro años al socialista José Luis Rodríguez Zapatero o regresarle el poder al derechista Partido Popular (PP), en los que han sido considerados los comicios más reñidos en la historia del país.
De acuerdo con las más recientes encuestas sobre la intención del voto, el presidente Rodríguez Zapatero sólo supera con 4.0 por ciento de las preferencias al candidato del (PP), Mariano Rajoy.
Cifras proporcionadas por el gobierno español indicaron que para las elecciones de este domingo se abrirán unos 23 mil 500 colegios electorales, en ocho mil 112 municipios del país.
Un total de 350 escaños en el Congreso, 258 en el Senado y la formación del nuevo gobierno están en juego en los comicios, a los que están convocados unos 35 millones de electores.
NTX, 08-03-08

Temas

Lee También

Comentarios