Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Rusia y Argentina podrían desarrollar su cooperación en la energía nuclear, el espacio y otras ramas de alta tecnología

Desarrollarían Rusia y Argentina cooperación en energía nuclear

La mandataria argentina, quien llegó este martes a Rusia para una visita de dos días, indicó que la actual crisis financiera obliga a reformular los organismos multilaterales económicos y políticos

Por: NTX

MOSCÚ, RUSIA.- Rusia y Argentina podrían desarrollar su cooperación en la energía nuclear, el espacio y otras ramas de alta tecnología, informó hoy el primer ministro ruso Vladimir Putin tras su encuentro con su colega Argentina Cristina Fernández de Kirchner. 

Putin también manifestó a Fernández de Kirchner la disposición de Rusia de abordar con Argentina cuestiones sobre sus vínculos económicos tradicionales, en especial la agricultura, según la agencia rusa de noticias Novosti. 

Por su parte, la mandataria argentina, quien llegó este martes a Rusia para una visita de dos días, indicó que la actual crisis financiera obliga a reformular los organismos multilaterales económicos y políticos. 

'Coincidimos en la necesidad no sólo de afianzar las relaciones comerciales, sino también orientar nuestros esfuerzos al sector energético, nuclear, científico, cultural y también político", dijo. 

Las declaraciones de Fernández de Kirchner fueron hechas en el marco del seminario "Oportunidades de comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia", en el hotel Metropol de Moscú, con la participación de empresarios de ambos países. 

Asimismo, la jefa de Estado argentina elogió los progresos alcanzados en la simplificación del régimen de visados para ciudadanos de ambos países y agradeció a Rusia el apoyo brindado en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas a Reino Unido. 

'Esto demuestra la amistad entre los dos países y la disposición a la cooperación", destacó Fernández de Kirchner, citada por la agencia Novosti. 

Fernández de Kirchner, la primera dirigente argentina en visitar Moscú desde que lo hizo Carlos Menem en 1998, debía haber llegado la víspera a Moscú, pero aplazó un día su viaje debido a las exequias del patriarca ortodoxo ruso, Alexis II, fallecido el viernes pasado. 

Mañana miércoles, la presidenta argentina será recibida en el Kremlin por el presidente ruso Dimitri Medvedev y al término de su encuentro ambas partes emitirán una declaración conjunta de cooperación estratégica en materia política y económica.

Temas

Lee También

Comentarios