Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | El Partido Demócrata se juega de nuevo su reputación en favor de la reforma migratoria

Demócratas confían que aprobarán reforma migratoria

El presidente Obama recibirá a líderes hispanos del Congreso en la Casa Blanca el miércoles 17

Por: AFP

WASHINGTON.- El Partido Demócrata se juega de nuevo su  reputación en favor de la reforma migratoria, opinó el jefe de esa bancada en el Senado, Harry Reid, a una semana de un encuentro del presidente Barack Obama con congresistas para abrir el debate.

“Pongo la reputación del Partido Demócrata en juego por la (reforma) migratoria”, tras el apoyo que le dio en el pasado, dijo el senador por Nevada de esa formación y líder del Senado.

Las tres prioridades del jefe del Senado para el segundo semestre del año  son “la reforma sanitaria, la energética y la migratoria”, añadió.
A pesar de dos fracasos consecutivos, en 2006 y 2007, “la propuesta está  ahí. Sólo hay que mirar lo que hicimos la última vez”.
Al ser preguntado sobre si era más optimista ahora que hace dos años, Reid  explicó: “Soy optimista sobre el hecho de que tendremos más demócratas a la  hora de votar y más republicanos que la última vez”.

El presidente Obama recibirá a líderes hispanos del Congreso en la Casa  Blanca el miércoles 17, poco más de tres meses después de prometerles que la reforma migratoria iría adelante este año.

“Está muy claro, y fue probado en las últimas elecciones, que el Partido  Demócrata es el partido de nuestros amigos hispanos”.
Los casi 10 millones de hispanos que acudieron a votar el pasado mes de  noviembre, una cifra récord, fueron claves para el triunfo de Obama, que obtuvo 66% de sus votos.

Temas

Lee También

Comentarios