Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El expresidente francés descató los logros realizados durante su gestión

Dejo el país en mejor estado que lo encontré: Hollande

El expresidente francés descató los logros realizados durante su gestión

Por: EFE

François Hollande se despide de los periodistas al abandonar el Elíseo tras la ceremonia del traspaso de poderes. EFE / E. Feferberg

François Hollande se despide de los periodistas al abandonar el Elíseo tras la ceremonia del traspaso de poderes. EFE / E. Feferberg

PARÍS, FRANCIA (14/MAY/2017).- El expresidente francés François Hollande, que hoy traspasó el poder al nuevo mandatario, Emmanuel Macron, aseguró que deja el país "en mejor estado" que lo encontró hace cinco años.

"Dejo el país en un estado mejor del que encontré", afirmó Hollande en la sede del Partido Socialista francés en París, pocos minutos después de haber abandonado el Elíseo.

Ante sus correligionarios, Hollande manifestó que le llevaría "cinco años" repasar todos los logros de su Gobierno, pero destacó que "la historia recordará" que durante su mandato "se aprobó el matrimonio homosexual".

También destacó el acuerdo sobre el clima adoptado en París durante la COP21 o la labor de su Gobierno para impedir que Grecia abandonara la zona euro durante los años más duros de la crisis económica en ese país.

Hollande afirmó sentirse "orgulloso" de su combate contra el terrorismo que ha causado "terribles daños" al país y de que "durante las crisis que se han vivido, Francia se ha mantenido fiel a sí misma".

Para el futuro, el ya expresidente pidió a los socialistas que mantengan "el combate" porque "ha sido siempre la izquierda la que ha hecho avanzar el progreso social y permitido la recuperación económica".

"Los socialistas son los que siempre han devuelto al país la esperanza cuando se instalaba la duda", agregó.

En los tiempos convulsos que vive el PS, dividido entre un sector más liberal y otro más izquierdista, Hollande se mostró convencido de que "el nombre del socialismo perdurará".

"La política debe ser útil a aquellos que atraviesan dificultades (...) La peor amenaza que puede sufrir nuestro país es que dude de la democracia. Cuando nuestros compatriotas dudan, tenemos que ir a su encuentro, convencerles", señaló.

Hollande se mostró crítico con quienes "se limitan a contemplar, criticar y lamentar sin ocuparse de impulsar la maquinaria que hace avanzar al país".

"Os conmino a inventar el futuro que queréis presentar al pueblo. El país os necesita y siempre os necesitará", agregó el expresidente, que pidió a sus correligionarios "mirar hacia la juventud.

"Se abre una nueva página con un nuevo presidente y debéis tener un espíritu de hacer mejorar el país", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones