Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del atentado

Deja tres muertos y nueve heridos atentado suicida en Pakistán

Un evento deportivo se convirtió en tragedia cuando estalló un auto con explosivos

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- Al menos tres muertos y nueve heridos dejó hoy un atentado suicida afuera de un estadio de la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, cuando se celebraba un evento deportivo, informaron fuentes policiales paquistaníes.  

El atentado tuvo lugar durante la clausura de una ceremonia deportiva a la que asistían alrededor de 30 mil personas, entre ellas altos funcionarios del gobierno paquistaní, según el informe policial citado por la cadena Geo Televisión.  

La policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste precisó que el suicida se acercó a bordo de un vehículo cargado de explosivos a la entrada principal del estadio y lo hizo estallar cuando las fuerzas de seguridad le marcaron el alto.  

Además de las víctimas mortales, entre las que figura un policía, al menos seis automóviles estacionados fuera del estadio quedaron destruidos tras la explosión.  

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del atentado, pero en meses anteriores varios ataques han sido reivindicados por combatientes talibanes ligados a la red Al Qaeda.  

La explosión se produjo en la puerta principal del estadio Qayyum de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, sede de los Juegos Interprovinciales, a los que asistían atletas de todo el país.  

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro Syed Yousuf Raza Gilani condenaron de inmediato el atentado, reportó la agencia paquistaní de noticias APP. 

Temas

Lee También

Comentarios