Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | El funeral era de un líder la tribu pashtún, opositor del Talibán

Deja 26 muertos atentado suicida durante funeral en Pakistán

En el noroeste de Pakistán son frecuentes los atentados organizados por los talibanes para golpear a milicias rivales

Por: NTX

Policía pakistaní recoge evidencias en el lugar del atentado. AP  /

Policía pakistaní recoge evidencias en el lugar del atentado. AP /

LONDRES, INGLATERRA (15/SEP/2011).- Al menos 26 personas murieron y unas 50 resultaron heridas hoy durante un atentado suicida en el funeral de un líder tribal en la región de Lower Dir, en el noroeste de Pakistán y cerca de la frontera con Afganistán, informó la policía paquistaní.  

El atentado tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas paquistaníes (09:00 GMT) cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo durante el sepelio, en el que asistían más de 200 personas.  

El funeral era de Bajat Khan, líder la tribu pashtún, que se opuso a los talibanes en la región y apoyó al gobierno paquistaní.  

El ataque se produjo en la ciudad de Jandol, en Lower Dir, de donde el ejército expulsó en 2009 a los talibanes aliados de Al Qaeda durante una amplia operación militar en todo el valle del río Swat, según fuentes policiales, citadas por la televisión paquistaní Geo TV.  

La policía no pudo determinar los motivos del ataque, pero en el noroeste de Pakistán son frecuentes los atentados organizados por los talibanes para golpear a milicias rivales.  

En los últimos meses, los rebeldes talibanes han dado señales de haberse reagrupado en torno a Lower Dir y en el vecino distrito de Chitral, al norte de las siete regiones tribales, los feudos tradicionales de la insurgencia.

Temas

Lee También

Comentarios