Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | Más de 300 vehículos quedaron varados

Deja 13 personas muertas avalancha en el noroeste de China

Fuertes tormentas ocasionaron una avalancha de lodo, incidente que provocó que al menos 13 personas fallecieran

Por: NTX

El deslave ocurrió en el condado de Fugong. ARCHIVO  /

El deslave ocurrió en el condado de Fugong. ARCHIVO /

BEIJING, CHINA (16/JUL/2011).- Al menos 13 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas después de que dos vehículos quedaron destruidos por una avalancha de lodo provocada por las fuertes tormentas que asolaron la provincia noroccidental china de Gansu.  

La policía local reportó este sábado que el percance ocurrió la noche del viernes, cuando una avalancha de lodo desencadenada por las lluvias torrenciales arrasó una carretera del distrito de Qin'an de la ciudad de Tianshui.  

El alud aplastó a un autobús de tamaño mediano, donde viajaban siete personas de las 13 que murieron y un camión grande, el cual traía a las otras seis. Las autoridades locales indicaron que iniciaron una investigación sobre el percance.  

Cinco personas murieron en el acto y otras dos fallecieron de camino al hospital, mientras seis perecieron cuando eran atendidas en centros médicos locales, indicó la agencia china de noticias Xinhua.  

Por otra parte, en la provincia suroccidental de Yunnan, más de 300 vehículos están varados en una carretera después de que el camino quedó cubierto de lodo tras un deslizamiento de tierra la mañana del sábado, según la policía local.  

El deslave ocurrió en el condado de Fugong en la prefectura autónoma de Nujiang Lisu en la única carretera que conduce a dos poblaciones comerciales de la región, Gongshan Dulong y Nu. No se reportan víctimas. 

Temas

Lee También

Comentarios