Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | El diario vinculó a McCain, de 71 años, en posible relación romántica con mujer de 40.

Defiende New York Times artículo sobre relación McCain-cabildera

The New York Times defendió su artículo sobre la relación entre el precandidato, John McCain, y la cabildera Vicki Iseman

Por: EL INFORMADOR



WASHINGTON.- The New York Times defendió hoy su artículo sobre las relaciones cercanas entre el aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, y la cabildera Vicki Iseman, pues se trata de una historia 'apropiada'.
'En esencia, considero que el artículo habla por sí mismo. En lo referente al momento (de su publicación), nuestra política es que publicamos los artículos cuando están listos', dijo el director ejecutivo del rotativo, Bill Keller.
'‘Listos’ significa que los hechos se han definido a nuestra satisfacción, a las personas se les ha dado una oportunidad completa y justa para responder, y el informe está escrito con todo el contexto apropiado y precaución', indicó.
'Este artículo no era la excepción. Estuvo mucho tiempo en preparación. Llegó a mi escritorio la tarde del martes. Luego de la edición final y la revisión rutinaria de nuestros abogados, la publicamos', señaló.
En un artículo publicado la víspera en internet y en su edición impresa este jueves, el diario vinculó a McCain, de 71 años, en favores políticos y una posible relación romántica con Iseman, de 40 años.
'Obviamente, estoy muy decepcionado con el artículo, no es cierto', señaló McCain en una rueda de prensa en la localidad de Toledo, en Ohio, donde realizó un acto de su campaña en la búsqueda de la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.
McCain rechazó tener relaciones románticas con la cabildera, negó la existencia de fricciones internas entre sus asesores por la cercanía de Iseman y aseveró que nunca ha hecho nada que 'traicione' la confianza pública ni que afecte el interés de los demás.
Acompañado por su esposa Cindy, el senador por Arizona aceptó que tuvo una conversación con el director del diario, pero señaló que no intentó disuadirlo de publicar el reporte.
El jefe de la campaña de McCain, Charles Black, dijo que 'desafortunadamente The New York Times, el más grande periódico liberal de Estados Unidos, ha lanzado una campaña falsa de calumnias contra la integridad del nuevo nominado conservador republicano'.
McCain tiene virtualmente asegurada la nominación presidencial republicana, pese a que el ex gobernador Mike Huckabee continúa en la contienda.
Black señaló que el diario ha publicado 'rumores falsos y chismes sin fuentes' que 'no cumplen con las normas periodísticas de un tabloide de tercera clase y es una verguenza que haya caído en eso'.
El abogado de McCain, Robert Bennet, se refirió a reportes de que The New York Times publicó el artículo al enterarse de que la publicación The New Republic preparaba un reporte sobre la división que ese asunto había causado dentro de la redacción del rotativo.
'Muchos periódicos prefieren estar equivocados a que le ganen la exclusiva. Creo que la razón por la que la historia se publicó hoy fue que The New York Times no quería que le ganaran la exclusiva', apuntó Bennet.

NOTIMEX 18:53 21/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios