Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Los 289 kilogramos de cocaína estaban ocultos en mil 58 cocos

Decomisan 300 kg de cocaína ocultos en cocos rumbo a España

El comandante de la GN, Freddy Alonso Carrión, indicó en una rueda de prensa de que en la operación también fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana

Por: EL INFORMADOR

LA GUAIRA, VENEZUELA .- La Guardia Nacional de Venezuela (GN, policía militarizada) informó hoy del decomiso de 289 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un cargamento de cocos, listos para ser embarcados rumbo a España.

El comandante de la GN, Freddy Alonso Carrión, indicó en una rueda de prensa que en la operación también fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Carrión comentó que el alijo fue encontrado en un "control rutinario", en el interior de un contenedor de fruta lleno de cocos, en el puerto de La Guaira, unos treinta kilómetros al norte de Caracas en la costa del mar Caribe.

El contenedor, propiedad de la empresa venezolana Venefresh, exportadora de frutas y verduras, tenía como destino Mercamadrid, el principal mercado de alimentos de la capital española, confirmaron asimismo a Efe fuentes de la Guardia Nacional.

Los 289 kilogramos de cocaína estaban ocultos en mil 58 cocos, de un total de 16.000 frutas empaquetadas en cajas de madera listas para su envío.

Según informó Carrión, cada caja de madera contenía 28 cocos, de los que únicamente dos o tres estaban rellenos de cocaína.

El comandante de la GN también informó de la incautación ayer de otros 555 kilogramos de la misma substancia en la localidad de El Vigía, a unos 700 kilómetros de Caracas, en la vivienda de un hombre asesinado el día anterior, si bien no trascendieron más datos.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad venezolanas se incautaron de más de 20.5 toneladas de cocaína y han apresado a 10 capos del narcotráfico solicitados por organismos internacionales, según datos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)

Temas

Lee También

Comentarios