Viernes, 14 de Mayo 2021
Internacional | Grecia

Debate sobre austeridad motiva disturbios

La Policía dispara gases lacrimógenos a grupos de jóvenes encapuchados que arrojaron bombas incendiarias

Por: AP

Los jóvenes encapuchados arrojaron bombas incendiarias y trozos de mármol a los policías. REUTERS  /

Los jóvenes encapuchados arrojaron bombas incendiarias y trozos de mármol a los policías. REUTERS /

ATENAS, GRECIA (29/JUN/2011).- Grupos de jóvenes apedrearon y lanzaron bombas incendiarias a policías antimotines en el Centro de Atenas, mientras una huelga general en protesta por nuevas medidas de recorte semiparalizó el país.

Los legisladores griegos se embarcaron en un segundo día de debates sobre las medidas de austeridad que deberán ser aprobadas entre hoy miércoles y mañana jueves para que Grecia pueda recibir más fondos de rescate a fin de no incurrir en mora. El paquete debe ser aprobado para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional extiendan la próxima cuota del préstamo de rescate por 156 mil millones de dólares (MDD).

Las nuevas medidas de austeridad son enormemente impopulares en Grecia y la manifestación en el centro de Atenas degeneró en violencia.

Al menos 22 personas han sido detenidas y otras 24 han resultado heridas en los enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes violentos en los aledaños del Parlamento griego, informaron las Fuerzas de Seguridad.

Los choques se produjeron al comienzo de una huelga de dos días convocada por los sindicatos indignados de que el nuevo programa de austeridad, por 40 mil MDD, impondrá impuestos a los que ganan salarios mínimos y a otros sectores vulnerables. Las medidas se suman a otras reducciones de costos y otros aumentos de impuestos que han elevado el desempleo por encima de 16 por ciento.

Temas

Lee También