Sábado, 01 de Noviembre 2025
Internacional | El nuevo Pontífice hace un llamado a construir una iglesia comprometida con la sociedad

De austeridad, las primeras señales del Papa Francisco

El nuevo Pontífice hace un llamado a construir una iglesia comprometida con la sociedad

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA (15/MAR/2013).- En su primer día como Papa, Francisco sorprendió al mundo con sus actitudes de sencillez y humildad. Ya a primera hora de ayer, cuando se disponía a visitar la Basílica Santa María Maggiore para invocar la protección de la Virgen a su pontificado fue detenido por sus colaboradores para que se probara las vestimentas papales. “La ropa puede esperar, la Virgen no”, contestó.

Las sorpresas dadas por el Pontífice argentino siguieron al salir y encontrarse con el lujoso auto papal. “¿No podemos ir en algo más sencillo?”, le preguntó a un chofer estupefacto y lo abrazó para tranquilizarlo. El chofer le señaló una modesta camioneta. “Esa me gusta más”, dijo Bergoglio, se subieron y se encaminaron a la basílica romana.

Al llegar, saludó a los presentes, depositó un ramo de flores ante la imagen de la Virgen y rezó de rodillas y en silencio.

Luego se acercó a los sacerdotes que estaban confesando y les hizo una recomendación: “Sean misericordiosos con los fieles”.

El miércoles, cuando los cardenales abandonaron la Capilla Sixtina tras su elección y se encaminaron a los minibuses, al nuevo Jefe del Vaticano le señalaron un coche, pero se negó a usarlo y prefirió viajar con los purpurados.

Para quienes siguen al detalle los primeros gestos de Francisco, no pasó desapercibido que al salir al balcón, luego del anuncio de su elección, Francisco no llevaba la cruz de oro en el pecho, ni la capa, ni los famosos zapatos rojos.

Ayer, en su primera misa papal, invocó a los cardenales a construir una Iglesia activa y comprometida con la sociedad.  “Podemos caminar lo que queramos, edificar cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Debemos caminar en presencia de la luz del Señor, con conducta irreprochable, la que Dios pedía a Abraham”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones