Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | El pasado año fiscal un millón 51 mil 640 residentes legales se naturalizaron en EU

Dan ciudadanía a más de dos mil migrantes en EU

La ceremonia que se celebró en el Estadio de la Universidad de Phoenix, contó con la participación de inmigrantes de países como México, Perú y Guatemala

Por: EFE

PHOENIX.- Un total de dos mil 178 personas se convirtieron hoy en nuevos ciudadanos de los Estados Unidos durante una ceremonia de naturalización realizada en la ciudad de Phoenix.

De acuerdo con estadísticas de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS en inglés) durante el pasado año fiscal un millón 51 mil 640 residentes legales se naturalizaron en EU, de los cuales unos 24 mil lo hicieron en Arizona.

La ceremonia que se celebró en el Estadio de la Universidad de Phoenix, contó con la participación de inmigrantes de países como México, Perú y Guatemala.

Entre los nuevos ciudadanos se encontraba María de Jesús Altares, originaria del mexicano estado de Sinaloa.

"Creo que este es un momento muy importante para todos los inmigrantes que vivimos en EU, todos aquellos que tienen la oportunidad deben de aprovechar y convertirse en ciudadanos cuanto antes" , dijo la inmigrante mexicana de 37 años.

Lamentó no haber podido votar en las pasadas elecciones presidenciales, pero tiene el propósito de participar de forma más activa en futuros comicios.

"Me preocupa mucho lo que pasa en mi comunidad, debemos de unirnos para buscar un cambio, que quizás sirva para impulsar finalmente una reforma migratoria" , finalizó.

Entre los nuevos ciudadanos también se encontraban 11 miembros de las fuerzas armadas de EU.

Temas

Lee También

Comentarios