Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | La Habana no pone condiciones previas para sentarse a conversar con el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses

Cuba cree que rechazo de ONU a embargo es mensaje a próximo presidente de EU

La resolución presentada por la isla caribeña ante la Asamblea tuvo los votos en contra de EU

Por: EFE

LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, consideró que el rechazo casi unánime de hoy por parte de la Asamblea General de la ONU al embargo de EU. hacia la isla "envía una clara señal" al próximo inquilino de la Casa Blanca.

"Creo que es un día importante y lanza un claro mensaje al próximo Gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que la comunidad internacional espera que rectifiquen esta política absurda e ilegal", declaró hoy a Efe el canciller cubano.

Pérez Roque destacó, durante una entrevista  que el apoyo otorgado hoy por 185 de los 192 países miembros de Naciones Unidas a la resolución cubana contra el embargo debe tener repercusiones en la política de Washington hacia la isla.

La resolución presentada por la isla caribeña ante la Asamblea tuvo los votos en contra de EU., Israel y Palau, y las abstenciones de Islas Marshall y Micronesia, mientras que El Salvador e Irak no participaron en la votación.

El responsable de la diplomacia cubana aseguró que La Habana no pone condiciones previas para sentarse a conversar con el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebran el próximo martes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones