Viernes, 13 de Junio 2025
Internacional | Engel citó como ejemplo que en el último mes, Chávez expulsó al embajador israelí

Critican a Chávez por ataque a la sinagoga

Líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos condenaron el ataque

Por: AP

WASHINGTON.- Líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos condenaron el ataque contra una sinagoga en Caracas el sábado pasado y se lo achacaron a un clima de “miedo e intimidación” contra la comunidad judía en ese país.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Eliot Engel y otros 16 legisladores de su partido enviaron una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que condenaron el ataque.
El propio Chávez sugirió el domingo que detrás del ataque están sectores radicales de la oposición vinculados a "la oligarquía". Ayer, el Gobierno informó que un fiscal especial investiga el caso “las 24 horas del día”.

Engel citó como ejemplo que en el último mes, Chávez expulsó al embajador israelí y amplió las relaciones de Caracas con Irán, que pide la destrucción de Israel.

Chávez “ha intentado intimidar a la comunidad judía venezolana para que condene a Israel y ha dicho que la reciente acción israelí en Gaza es un holocausto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones