Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El mandatario ecuatoriano viajará con una comitiva de ministros y varios empresarios.

Correa viajará a México y se reunirá con Calderón

Correa estará en México desde el 10 al 12 de abril con el ``propósito fundamental'' de estrechar las relaciones con el país

Por: AP

QUITO.-  El presidente Rafael Correa se entrevistará la próxima semana con su colega de México, Felipe Calderón, durante una visita oficial a este país, que permitirá estrechar las relaciones binacionales.

Correa estará en México desde el 10 al 12 de abril con el ``propósito fundamental'' de estrechar las relaciones políticas, económicas, culturales y profundizar la integración latinoamericana, indicó un comunicado de la presidencia.

La agenda de Correa incluye reuniones con el presidente Calderón, con quien suscribirá un comunicado conjunto y con el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard.

También se entrevistará con los presidentes del Senado y de la Corte Suprema de Justicia de México.

El mandatario ecuatoriano, que viajará acompañado de varios ministros y una comitiva de empresarios, también ofrecerá conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Tecnológico de Monterrey.

María de Jesús Alvarez, madre de Lucía Morett, la única sobreviviente de los cuatro mexicanos que se encontraban en el campamento de las FARC que fue atacado por fuerzas colombianas en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo, dijo que espera que en el encuentro presidencial ``se dialogue sobre el asunto, sobre la invasión, sobre la masacre''.

``Esperamos que el presidente Calderón tenga la misma sensibilidad que el presidente Correa, que así como al presidente Correa le indignó y levantó su protesta... el presidente Calderón asuma la defensa de los connacionales'', añadió el padre de la joven, Jorge Morett.

La incursión, que provocó que Ecuador rompiera relaciones diplomáticas con Colombia, dejó tres heridas, dos colombianas y una mexicana- y 24 muertos, entre ellos Raúl Reyes, alto jefe de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un ecuatoriano. Un soldado colombiano también murió en el hecho.

 AP 18:36 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones