Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | El futuro de Kaesong depende completamente de la actitud de Corea del Sur'

Corea del Norte anula contratos con sociedades sudcoreanas

Desde el inicio de la construcción del complejo en 2002, Corea del Sur invirtió unos 548 millones de dólares

Por: AP

BEIJING, CHINA.-  Corea del Norte anunció hoy que anula todos los contratos con las sociedades sudcoreanas presentes en el complejo industrial de Kaesong, situado en su frontera y símbolo de la reconciliación entre ambas partes.  

'Declaramos caducos todos los contratos del complejo Kaesong', indicó en un comunicado la agencia gubernamental norcoreana encargada de la gestión del recinto, a lo que Corea del Sur replicó condenando la decisión y dijo que no la aceptará.  

'El futuro de Kaesong depende completamente de la actitud de Corea del Sur', agregó el texto, citado por la agencia sudcoreana Yonhap.  

Financiado por Seúl, el complejo industrial de Kaesong fue inaugurado en 2005 y emplea a 38 mil norcoreanos que trabajan para 101 empresas del Sur, en su mayoría manufactureras.  

Desde el inicio de la construcción del complejo en 2002, Corea del Sur invirtió unos 548 millones de dólares.  

La tensión entre los dos países vecinos aumentó desde que en febrero de 2008 llegó al poder el presidente sudcoreano Lee Myung-bak, calificado de 'traidor' por Pyongyang y que aboga por una política menos flexible que su predecesor con Corea del Norte.  

Temas

Lee También