Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019
Internacional | La convocatoria de las marchas fue confirmada este domingo por Mámina.

Convocan opositores protestas para el lunes por 'farsa' electoral

Un sector de la oposición en Rusia convocó dos marchas, luego que Gary Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez, fuera detenido

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- Un sector de la oposición en Rusia convocó para este lunes dos marchas en esta capital y San Petersburgo, contra la 'farsa' electoral, luego que Gary Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez, fue detenido cuando se manifestaba en la Plaza Roja.
Ludmila Mámina, vocera de La Otra Rusia, movimiento opositor que convocó el acto y que incluye a liberales, nacionalistas y activistas de izquierda, precisó que las dos protestas se llevarán a cabo pese a la prohibición por parte de las autoridades rusas.
Indicó que entre los que han confirmado su presencia en las marchas se encuentran los activistas del Frente Cívico Unido (FCU), formación que Kasparov fundó en 2005 para desbancar al presidente ruso Vladimir Putin.
Los movimientos liberales y de izquierdas agrupados en La Otra Rusia consideraron los comicios una 'farsa' sin alternativa real y un simple procedimiento para que Putin formalice el traspaso del poder a su delfín, el viceprimer ministro Dmitri Medvedev.
La convocatoria de las marchas fue confirmada este domingo por Mámina poco después que la policía antidisturbios detuvo a Kasparov por manifestarse en plena Plaza Roja con una pancarta que decía: "Yo no participaré de esta farsa", en relación a las elecciones.

NOTIMEX 12:01 02/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios